Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 19, 2006

Breves Deportivas.


La “Roja” Sub-23 Cumplió El Examen Derrotando A Dinamarca En Antofagasta.
La Selección Chilena Sub-23 comenzó con éxito el largo camino hacia el Mundial Sudáfrica 2010, tras superar este jueves en el Estadio Regional de Antofagasta por 2-0 al combinado de Dinamarca.
La "Roja" marcó la pauta del encuentro en el Norte Grande y fue superior a un físico y poco efectivo equipo escandinavo. La mayor movilidad y mejor trato del balón, sobre todo en mediocampo y delantera, fue clave para el predominio de la escuadra nacional.
El merecido triunfo de los hombres de Nelson Acosta, en el mal cuidado gramado del recinto antofagastino, llegó gracias a las conquistas del volante Rodrigo Toloza, de penal (66´), y el lateral Marco Estrada (72´).
Tras un primer tiempo donde la falta de finiquito de los nacionales fue la tónica, frente a la excesiva pasividad y envíos largos de los europeos, en el complemento llegó finalmente el premio para la sub-23 con las dos dianas.
El primer tanto llegó desde los 12 pasos con un lanzamiento de zurda de Toloza al lado derecho del meta Theis Rasmussen, quien se lanzó hacia el otro extremo. La infracción en el área fue contra el flamante ariete de Huachipato, Juan Lorca.
El segundo gol para Chile arribó gracias a una vistosa jugada personal de Marco Estrada, quien ingresó con el balón dominado en el área y sacó un buen derechazo que superó la estirada del guardameta danés.
La "Roja" comenzó con el pie derecho el largo transitar hacia el Mundial 2010, mientras que Dinamarca intentará cobrarse revancha este domingo en Temuco en el segundo amistoso programado.

Fuente: UPI.

Cristián Montecinos: Carlos Soto Coarta Nuestra Libertad De Trabajo

El capitán de Deportes Concepción criticó duramente al presidente del Sifup, a quien culpó de ser el responsable de la suspensión de su equipo por no aceptar las propuestas que se le presentaron.
Luego de viajar a Santiago para acompañar al presidente de Deportes Concepción en su cita con el Sifup para buscar un acuerdo con miras a pagar la deuda de arrastre, el que no fructificó, el delantero Cristián Montecinos criticó duramente a Carlos Soto, a quien acusó de intransigente.
Para el capitán del cuadro lila, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales es el único culpable de la suspensión del equipo, ya que no aceptó las propuestas que se le llevaron y tampoco planteó otras soluciones.
"Concepción no puede jugar y es así de simple. Es algo muy triste y muy certero, y aquí no hay otro camino que la suspensión, que la llevó a cabo Carlos Soto", manifestó el atacante.
"Su intransigencia ha sido demasiado grande, y al no querer replantear lo que nosotros hemos llevado como propuesta él está coartando la libertad de trabajo de un montón de gente, y dejando a muchos otros sin cobrar", enfatizó el ex seleccionado nacional.
En referencia a los jugadores de Concepción y Temuco que no podrán actuar si se cumple la suspensión, Montecinos afirmó que Soto deberá "dar las explicaciones necesarias a la gente que creyó en él", y reconoció que analiza la posibilidad de formar un sindicato paralelo para quienes no se sienten representados actualmente.
Deportes Concepción debe cerca de 100 millones de pesos, y el club tiene cinco días hábiles a partir de este jueves para apelar ante la segunda sala del tribunal de disciplina, luego que el miércoles la primera sala decretara la suspensión por un año al igual que para Temuco.
Por el lado del conjunto albiverde, el presidente Mario Jorquera ve con optimismo el futuro ya que espera poder contar con el dinero para poder seguir jugando, en su retorno a la Primera B, ya que incluso cuentan con el apoyo del alcalde Francisco Huenchumilla.
"La máxima autoridad de la comuna señaló que existe un ánimo muy bueno de parte de colaboradores y algunos inversionistas que podrían aportar el otro 50 por ciento pendiente, que son alrededor de 20 millones", señaló Jorquera, quien también tuvo palabras para Carlos Soto.
"Vamos a seguir insistiendo con nuestra propuesta de los 20 millones de pesos al contado y el resto a 12 meses, porque no consideramos justo que otros clubes como Puerto Montt hayan pactado a 24 meses, o el mismo O'Higgins, que de acuerdo a lo que sabemos se le condonó parte de la deuda", expresó.

Fuente : Cooperativa.cl

Puerto Montt Aseguró Fichaje De Goleador Argentino Mauro Marchano

Deportes Puerto Montt aseguró este jueves el fichaje del delantero argentino Mauro Marchano, quien militó últimamente en el Mineros de Guayana de Venezuela, de cara a la temporada 2006.
Marchano, de 25 años, destaca por su capacidad goleadora y espera adaptarse rápidamente a sus nuevos compañeros y a la disciplina de la escuadra dirigida por Fernando Cavalleri.
El nuevo goleador “salmonero´ formó parte de la selección “albiceleste” sub-17 en el Mundial Egipto 1997, además de vestir las casaquillas de Rosario Central, Central Córdoba de Argentina, Cavese de Italia y Libourne Saint Seurin de Francia.
El ariete trasandino además fue el año pasado pupilo del hermano de Fernando Cavalleri, Raúl, en el club llanero Mineros de Guayana.
En tanto, la escuadra de la Décima Región también confirmó hoy la llegada al plantel del volante Jorge Schwagger, que defendió a Provincial Osorno durante la campaña 2005 en Primera B.
Deportes Puerto Montt iniciará su participación en el próximo Torneo de Apertura, que comienza el fin de semana del 28 y 29 de enero, enfrentando como local a Audax Italiano.

Fuente: UPI.

No hay comentarios.: