Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 19, 2006

Breves Deportivas.



Pablo Lenci Detenido En Paso Libertadores Por Drogas

El futbolista argentino Pablo Lenci, de dilatada trayectoria en nuestro país, fue detenido este martes en el Paso Los Libertadores por porte de marihuana, hecho que lo hace arriesgar penas monetarias o de cárcel.
Según informa La Cuarta, el defensor trasandino -que jugó el 2005 en Wanderers- fue derivado a la Prefectura de Los Andes tras encontrar seis pitos de marihuana en su auto, aunque el futbolista le echa la culpa a un joven que le hizo dedo antes del paso fronterizo.
"Lo llevé y en el Paso Libertadores se puso nervioso. La policía lo notó, registró el auto, pero no halló nada. A mí me dejaron en libertad altiro", explicó Lenci.
Sin embargo, la versión que entrega el diario es que luego de confirmar las residencias respectivas, se dejó a ambos tras las rejas. Sólo la intervención del fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, les permitió salir, aunque quedaron con la posibilidad de sanciones económicas o carcelarias.
Lenci registra un antecedente por marihuana cuando jugaba por Deportes Iquique. No obstante, el rubio profesional niega todo y sólo espera que “esto no sea una mancha justo cuando pensaba retirarme del fútbol”, remató.

Huaiquipan Y Ex Seleccionado Sub 23 Destacan Entre Jugadores Cesantes

Un jugador que consiguió la máxima gloria en Colo Colo y que se perfilaba como “estrella” del balompié nacional, y un volante que actuó en una Selección Chilena Sub 23 aparecen entre los futbolistas que entrenan bajo las órdenes del Sifup, a la espera que algún club ponga la mirada en sus condiciones.
Francisco Huaiquipan y Claudio Figueroa responden a esos casos, pero también hay otros ilustres como el lateral Francisco Cañete, el mediocampista Miguel Ángel Castillo y el longevo portero Waldemar Méndez.
Este grupo de valores, junto a otros 20 futbolistas más, aproximadamente, practican diariamente y en horario matinal en el complejo el Líbano, muy cerca de Juan Pinto Durán.
La lista, esta vez, es más corta que en otras ocasiones, "pero siempre está sujeta a crecer o cambiar, más cuando los muchachos pueden conseguir trabajo en cualquier momento al estar en buenas condiciones físicas", contó a Terra.cl un miembro del Sindicato.
Para la labor de dejarlos en óptimas condiciones de fichar en algún cuadro que requiera sus servicios, el Sifup dispuso para sus asociados al cuerpo técnico conformado por los ex jugadores Óscar Lepe y Jaime Muñoz, más el paramédico Luis Escudey.

Por Francisco Plaza A.
Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: