Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 19, 2006

EFE Reconoce Compra De Trenes Acondicionados

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) salió al paso de las acusaciones del ex gerente general de la compañía Osvaldo Sepúlveda, quien criticó el proceso de adquisición de trenes del servicio Temuco-Puerto Montt, además de calificarlos como "chatarra".
En un comunicado, la empresa reconoce que compraron trenes acondicionados más baratos. Sin embargo, agregó que "no sólo adquiere los automotores, sino además recibe ingeniería, asistencia técnica y tecnológica. Gracias a esta opción de compra es que ha sido posible renovar la flota de trenes de pasajeros en Chile".
También resalta que la empresa "está obligada a evaluar todos los proyectos de manera social y si comprara trenes nuevos, el valor de estos no le permitiría alcanzar el mínimo de rentabilidad exigida".
Destaca que la excepción es Merval, donde se "compraron trenes nuevos debido a que el tamaño y participación de mercado, similar al de un sistema de metro masivo, lo justificaba".
En relación a los dichos de Sepúlveda, quien acusó que los equipos del servicio Temuco-Puerto Montt son "chatarra" y que el modelo TL- 593 o 596 se vendió a Argentina donde tuvieron una defectuosa operación, hecho que habría sido desmentido por Renfe en una declaración pública, EFE señaló que "no considera" a Sepúlveda un interlocutor válido para efectuar las criticas que hizo, debido a que sólo se desempeñó como "gerente general durante ocho meses y eso fue hace 10 años".
También destacó que el ex gerente general de EFE "utilizó los medios de comunicación para desacreditar al directorio y ejecutivos de la empresa y perjudicar la imagen, y el más grande esfuerzo modernizador de EFE".
La empresa aprovechó el comunicado y cuestionó la función de Sepúlveda en la testera de la compañía que culminó con irregularidades que están en tribunales.
"El Consejo de Defensa del Estado interpuso una denuncia por fraude y exacciones ilegales, y presentó una demanda de indemnización de perjuicios ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, causa Rol N° C-656-2001, que reclama desde 1996 el pago a favor de EFE de la suma de $24 millones, a lo que hay que sumar los intereses y costas", sentencia el texto.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: