
En un comunicado, la empresa reconoce que compraron trenes acondicionados más baratos. Sin embargo, agregó que "no sólo adquiere los automotores, sino además recibe ingeniería, asistencia técnica y tecnológica. Gracias a esta opción de compra es que ha sido posible renovar la flota de trenes de pasajeros en Chile".
También resalta que la empresa "está obligada a evaluar todos los proyectos de manera social y si comprara trenes nuevos, el valor de estos no le permitiría alcanzar el mínimo de rentabilidad exigida".
Destaca que la excepción es Merval, donde se "compraron trenes nuevos debido a que el tamaño y participación de mercado, similar al de un sistema de metro masivo, lo justificaba".
En relación a los dichos de Sepúlveda, quien acusó que los equipos del servicio Temuco-Puerto Montt son "chatarra" y que el modelo TL- 593 o 596 se vendió a Argentina donde tuvieron una defectuosa operación, hecho que habría sido desmentido por Renfe en una declaración pública, EFE señaló que "no considera" a Sepúlveda un interlocutor válido para efectuar las criticas que hizo, debido a que sólo se desempeñó como "gerente general durante ocho meses y eso fue hace 10 años".
También destacó que el ex gerente general de EFE "utilizó los medios de comunicación para desacreditar al directorio y ejecutivos de la empresa y perjudicar la imagen, y el más grande esfuerzo modernizador de EFE".
La empresa aprovechó el comunicado y cuestionó la función de Sepúlveda en la testera de la compañía que culminó con irregularidades que están en tribunales.
"El Consejo de Defensa del Estado interpuso una denuncia por fraude y exacciones ilegales, y presentó una demanda de indemnización de perjuicios ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, causa Rol N° C-656-2001, que reclama desde 1996 el pago a favor de EFE de la suma de $24 millones, a lo que hay que sumar los intereses y costas", sentencia el texto.
Fuente : Terra.cl
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