Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 19, 2006

Michelle Bachelet Definirá A Los Miembros De Su Gabinete En Un Plazo Máximo De Diez Días


La Presidenta electa, Michelle Bachelet, ya puso fecha a la conformación del gabinete que la acompañará tras asumir el mando, y será dentro de los próximos 10 días.
Así lo anunció la propia futura mandataria, quien reiteró que su decisión será autónoma y que su Gobierno debe estar compuesto “por los mejores”.
“La cartera la voy a tener cuando tome las decisiones fundamentales y las decisiones más fundamentales las voy a tomar como he dicho sin prisa, pero sin pausa y mi Gobierno es de tan sólo 4 años y, por lo tanto, este gabinete tiene que ser realmente el mejor de los mejores. Pero entiendo que lo voy a tener en el curso de los próximos 10 días”.
Tampoco descartó la idea de crear nuevos ministerios durante su gestión. “Estoy mirando con mucho cuidado cómo hacerlo de manera de hacerme cargo de lo que fue mi compromiso de campaña y por otro lado ser una muy buena representación de un gabinete paritario y de excelencia", sostuvo.
Bachelet realizó estas declaraciones en la comuna de La Pintana, durante la primera actividad que realiza en terreno tras ganar las elecciones del pasado domingo.
Durante la mañana además, la Presidenta electa recibió en su domicilio en la comuna de Vitacura al presidente del Senado, Sergio Romero y al nuncio apostólico Aldo Cavalli.

No hay comentarios.: