Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 24, 2006

Insólita protesta en defensa del santuario río Cruces

PERRO VALDIVIANO DISFRAZADO DE CISNE DE CUELLO NEGRO OBTIENE TERCER LUGAR EN CONCURSO CANINO

Un simpático perrito poodle llamado Byron ataviado como un cisne de cuello negro logró el tercer lugar del concurso de disfraces de la Séptima Muestra Canina 2006, desarrollado en el Club Phoenix de Valdivia y organizada por la Clínica Veterinaria Boroscheck el pasado sábado 21 de enero.

La orgullosa dueña de la mascota de nueve años, la estudiante de Asesoría Jurídica Karina Varela, señaló que la elección del disfraz fue una forma de protesta puesto que el cisne es un símbolo muy representativo de Valdivia.

“Es una manera de apoyar a los cisnes. Además, ya había llevado al Byron a las manifestaciones ciudadanas organizadas por Acción por Los Cisnes en protesta por la planta de celulosa y salvar el santuario, ya que el asunto de Celco nos afecta a todos, directa e indirectamente por la flora y fauna”, recalcó la joven.

Por su parte, el médico veterinario destacó la participación de Byron, porque demuestra que la ciudadanía de Valdivia no olvida a los cisnes de cuello negro.

“Es un evento tradicional que realizamos todos los veranos en Valdivia y la participación de Byron nos brindó la oportunidad de recordar a los cisnes, en una sana convivencia en que los amos y sus mascotas compiten en diferentes concursos”, señaló.

No hay comentarios.: