Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, febrero 01, 2006

Concepción Se Jugará Su Última Carta Con Un Consejo Extraordinario De Presidentes.

El delantero Cristián Montecinos señaló que van a llamar a los timoneles de los clubes para que se realice una reunión especial en la que puedan explicar su caso, y buscar una última solución.
Mientras en la ANFP ratificaron que la suspensión de un año para Deportes Concepción es un hecho, en el conjunto lila se juegan las últimas cartas para disputar los torneos de 2006 y buscarán presentar su caso ante un consejo extraordinario de presidentes para encontrar una solución.
El capitán penquista Cristián Montecinos, quien ha sido la cara visible del club en este conflicto, señaló que solicitarán a los demás clubes que se realice una reunión especial en la que se busquen las fórmulas para cancelar la deuda histórica, ya que hasta ahora siempre se han encontrado con el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
"En el consejo están los presidentes de los clubes y para nosotros es súper importante que cada timonel diga la posición en que está, porque aquí el que ha determinado y hecho las cosas es el Sifup", manifestó el atacante, quien reiteró sus críticas hacia el organismo que dirige Carlos Soto.
"En un párrafo acordado por el consejo de presidentes dice que se tiene que pagar o pactar, y eso es lo que nosotros estamos haciendo, entonces no sé qué es lo que quiere el Sifup, que ha sido intransigente y ha llevado a que estemos todos preocupados", sostuvo Montecinos.
La idea tuvo el apoyo del timonel lila Jorge Mauzier, quien explicó que se necesitan dos tercios de los clubes para llamar a un consejo y así poder explicar su situación, mientras mantienen las esperanzas de poder jugar durante la temporada 2006.

La ANFP da el conflicto por terminado

El gerente general de la ANFP, Carlos Toro, enfatizó que el caso de Deportes Concepción ya está cerrado, y que en el directorio lo único que queda por definir es la posibilidad que sea un sólo equipo el que descenderá directamente a la Primera B, tras ratificarse que los lilas no jugarán durante esta temporada 2006.
"El tema de Concepción está terminado porque ya pasó la segunda instancia", declaró el directivo, quien desestimó la validez del recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones por cinco jugadores."El recurso de protección no debiera prosperar. El tema de Concepción está terminado en segunda instancia y los jugadores están libres", sostuvo Toro.

No hay comentarios.: