Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, febrero 01, 2006

Fernando González No Tuvo Resistencia En Su Estreno En Viña Del Mar.

Menos de una hora tardó el chileno Fernando González (14º) en derrotar por 6-1 y 6-2 al griego Vasilis Mazarakis (120º), para convertirse en el tercer jugador nacional en instalarse en los octavos de final del Movistar Open ATP de Viña del Mar.
Fue demasiado fácil para el pupilo de Horacio de la Peña, quien desde un principio demostró que la diferencia de sus golpes con el tenis del europeo era demasiada.
Mazarakis hizo lo que pudo o mejor dicho, lo que González le dejó hacer, porque quien llevó el ritmo del partido fue siempre el chileno.
Dos quiebres en la primera manga y sólo 19 minutos de juego probaron que no había resistencia del griego y que el trámite sería rápido.
Mazarakis, ubicado más atrás de la línea de fondo, trataba de defenderse de los latigazos de González, pero escasamente lo consiguió.
En el segundo parcial, luego de dos nuevos rompimientos, el número uno nacional tuvo su único momento ingrato a lo largo del compromiso. Falló algunos tiros y permitió el descuento del visitante, con un sorpresivo quiebre.
Pero como estaba dado el partido, era esperable que González se recuperara con uno de vuelta y así lo hizo. El saque de Marazakis fue vulnerado por quinta vez y el chileno selló su acceso a octavos de final, donde lo esperará la promesa del tenis argentino, el joven Juan Martín del Potro (159º), en duelo fijado para este jueves.
Con el triunfo del jugador de La Reina, hay tres chilenos en segunda ronda, ya que anteriormente avanzaron Nicolás Massú (69º) y Jorge Aguilar (397º).

No hay comentarios.: