Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 18, 2006

Breves Deportivas.

- Lota Se Pondrá A Punto En Quirihue

Con las maletas llenas de ilusión. Así partió, ayer, rumbo a la localidad de Quirihue, provincia de Ñuble, el plantel de Lota Schwager para en unos 18 días realizará la pretemporada, con el fin de prepararse de la mejor manera posible para el torneo de la Primera B, que se iniciará en marzo.
El viaje hasta el poblado costero se concretó gracias un acuerdo entre la institución y el municipio local, el que se comprometió a prestar el estadio y gimnasio de la localidad, entre otras instalaciones, para que todo se desarrolle de la mejor manera. También se confirmó que el equipo, conformado hasta el momento por unos 24 elementos, se hospedará en un internado del lugar.
El técnico Leonardo Vinés se mostró tranquilo con el ciclo que está comenzando.“Estamos muy confiados de lo que podamos hacer.
Los jugadores ya no tendrán la presión del descenso como ocurrió el año pasado, lo que nos debería ayudar para tener un mejor desempeño.Todos los equipos partiremos con las mismas opciones”.
En relación a la conformación del plantel, el estratega se mostró satisfecho, ya que “si bien los jugadores que pretendía en un principio partieron casi todos a clubes de Primera, hasta el momento han llegado buenos elementos, los que esperamos que rindan acá”, puntualizó.
Ayer se finiquitó la llegada del acerero Francisco Castillo, mientras que su compañero Luis Flores está en duda, ya que también está la posibilidad del ex navalino Patricio Luna.

- Ude Conce Afina Juego Con “Salmoneros”.

Estoy tranquilo. Los partidos de preparación no son para jugarlos a muerte. Nosotros tenemos que ir asimilando la propuesta del técnico para los duelos por los puntos que, son los que duelen, si se dejan pasar”, puntualizó el uruguayo Ismael Espiga, una de las caras nuevas del plantel de la Universidad de Concepción, de cara al amistoso a puertas cerradas de hoy ante Puerto Montt.
Para el charrúa, el apretón con los salmoneros servirá para compenetrarse mejor con sus compañeros consolidar el dibujo táctico que pretende el entrenador Gualberto Jara.
Respecto a su condición “nuevo”, el “Jirafa” tiene presente que el contar más uruguayos en la plantilla le ha ayudado a adaptarse más rápido al conjunto.
El recibimiento de mis compañeros ha sido espectacular. Tener de compañeros a otros compatriotas ha hecho que me sienta muy bien en el equipo. Y eso me ayudará mucho en cancha”, explicó.
Con los ojos puestos en el campeonato es la arenga de la plantilla universitaria para el amistoso, a puertas cerradas, que sostendrá desde las 18.00 horas frente a Puerto Montt en el Municipal de Collao.
Luego de la intensa pretemporada vivida en la Séptima Región, comienza la “pugna” por alcanzar una camiseta de titular en la oncena que enfrentará a Coquimbo, el próximo fin de semana, en el inicio del torneo oficial.
El de hoy será el segundo cotejo preparatorio de la “U”. El primero lo sostuvo el viernes pasado, ocasión en que igualó a dos con Unión Española, jugando en Talca, con una anotación del delantero charrúa.
- Nelson Tapia Asume Gerencia De Curicó.
Nelson Tapia asumió ayer la gerencia técnica deportiva de Curicó Unido, recientemente ascendido a la Primera B. Ahora, el ex portero trabajará junto al DT, Eduardo Cortázar, en la conformación del plantel 2006, cuyas primeras contrataciones son el arquero Luis Vásquez e Italo Díaz, ambos ex Melipilla, y el argentino Carlos Bechtholdt.

- La Serena Sorprende Con Una Gran Contratación.
La temporada de contrataciones presentó como gran novedad la llegada del colombiano Kilian Edwin Virviescas a Deportes La Serena. En la bitácora del lateral volante incluye pasos por América de Cali, River Plate y San Lorenzo de Almagro.

- Borghi Lamenta La Renuncia.
A su llegada a Concepción, donde anoche Colo Colo jugó en la "Noche Lila" su tercer partido de la pretemporada 2006, Claudio Borghi se refirió a la salida de George Garcelon. "No soy quién para referirme a su alejamiento, pero sé que se va un tipo capaz, con el que nunca tuve un problema. Dice que se aleja por motivos personales y ante eso no queda más que respetar su decisión. No creo que esto afecte la planificación del trabajo del club, porque es lo mismo que sucede en todas las empresas: si se va un gerente hay que contratar a otro con el mismo perfil", aseguró el "Bichi".
- Una Selección De Millones

Reinaldo Sánchez adelanta que la "Roja" puede producir más de 35 millones de dólares si clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010. El dirigente advierte a la próxima administración que generó dinero suficiente para financiar Quilín por cinco años, "a menos que se pongan a contratar nueve gerentes, como lo hizo Colo Colo".
Reinaldo Sánchez ayer se levantó relajado después que el lunes cerró un contrato con Canal 13, en que cedió los derechos comerciales de las selecciones del período 2006-2010, por US$ 16,7 millones (como monto fijo), que pueden llegar a los US$ 21,4 millones, si Chile clasifica al Mundial.
"Estamos tranquilos, porque con los ingresos por el contrato de Canal 13 se financiará la ANFP. Yo, incluso, funcioné estos cinco años con menos plata. Así que vamos a dejar una Asociación financiada, ordenada y con ingresos asegurados. La próxima administración no tendría que tener problema, a menos que se pongan a contratar nueve gerentes, como lo hizo Colo Colo", advierte Sánchez.
- Se Busca Nombre Para El Torneo

Después de la venta de los derechos de las selecciones, la ANFP tiene agendado dos nuevos negocios: la licitación de los goles de los torneos nacionales, junto a la nueva iniciativa de la Asociación, la venta del nombre del torneo local.
El campeonato actualmente es auspiciado por BancoEstado, condición que le da el derecho a la institución financiera a bautizar como "Torneo BancoEstado" a la competencia. "Este vínculo lo manteníamos por la deuda histórica que tenía el fútbol con la institución, y uno de los mecanismos para ir pagando la morosidad era cediéndole el auspicio", explica Sánchez, quien agrega que "esta deuda ya se pagó y ahora vamos a vender este sponsor, como lo hace la Conmebol con la Copa Toyota Libertadores o la Copa Nissan Sudamericana. Y tenemos a varios interesados".
Pese al interés de varias empresas, la ANFP negociará primero con BancoEstado para ver si desea mantener el nombre del torneo.

- Selección Chilena Comenzó El 2006 Como El Equipo Número 64 Del Mundo
La Selección Chilena no registró cambios con respecto a la última clasificación realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y comenzó el año 2006 en el puesto 64 del registro.
Este estancamiento, la mantuvo como la séptima escuadra de Sudamérica, donde sólo aventaja a Perú (66), Venezuela (68) y Bolivia (97).
El ranking de la Roja era previsible, más si se toma en cuenta que no accedió al Mundial de Alemania y que en los en los últimos meses no ha disputado ningún tipo de confronte.
El registro entregado por la FIFA lo encabeza, como siempre, Brasil, elenco que le saca 34 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, República Checa.Entre los Top Ten del orbe aparecen seis equipos del Viejo Continente y cuatro de América.
Por Francisco Plaza A.
Fuente : La Tercera.

No hay comentarios.: