Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 18, 2006

Breves Deportivas.

- Unión Le Baja El Perfil A “Camisetas Parchadas” Y Critica A Antofagasta

Con el ánimo muy bajo regresó Unión Española desde su incursión por la capital de la Segunda Región, donde sumó una derrota por 2 a 1 ante Antofagasta en la presentación del plantel nortino.
Pero más allá del revés deportivo, los jugadores lamentaron una serie de deficiencias organizativas que tuvieron que soportar, lo que se sumó a la falta de indumentaria para jugar el compromiso, por lo que tuvieron que vestir poleras del elenco anfitrión y luego camisetas con números “parchados”.
“Lo que sucedió fue que llegaron las casaquillas sin números y alguien dijo que no podíamos jugar así, por lo que tuvimos que usar el uniforme de Antofagasta. Sólo fue un detalle más dentro del partido”, comenzó diciendo el capitán José Luis Sierra.

El “Coto” fue más allá y agregó que “tuvimos que esperar dentro de la cancha 29 minutos, ya que ellos hicieron una presentación y no nos avisaron que sólo después de eso realizarían el calentamiento. Fueron muchas cosas que pasaron, pero son sólo una parte de lo que sucede en el fútbol de hoy”.
Sobre el resultado del compromiso, el volante admitió que “obviamente no es el ideal, pero uno espera jugar en una cancha que tenga las mínimas condiciones. Así no podemos hacer el fútbol que queremos”.
Héctor Tapia, reciente incorporación del elenco de Fernando Carvallo, también se refirió al asunto.
“Si empezamos a hablar de anécdotas, lo más pequeño fue lo de las camisetas. Prefiero no entrar en detalles. El partido estuvo ahí, lamentablemente perdimos, pero hubo ciertas cosas que no debieron pasar. Debemos mirar el lado positivo, como que hicimos fútbol, pese al mal estado de la campo”.

- La Roja Partió A Antofagasta Con Ratificación Del Equipo

La Selección Chilena Sub 23 se embarcó esta tarde a Antofagasta con la ratificación del equipo que enfrentará a Dinamarca en el norte del país.
Algo reacio al principio, pero luego cediendo por la inquisición de los medios, el estratego Nelson Acosta dio a conocer los 11 hombres que comenzarán en el Regional de la Segunda Región, además de exponer que se jugará con un 4-4-2.
Entre las novedades más importantes asoma Francisco Prieto en el pórtico -pese a que el martes había sido titular Paulo Garcés- y la incorporación del hispano Matías Vidangossy como enganche, dejando a Juan Lorca y Alexis Sánchez en ofensiva.
“Hay muchos jóvenes que no han tenido un apretón internacional y esta será una buena oportunidad para verlos. Vamos a ver cómo van a responder. Ojalá cada uno entregue lo mejor”, expresó el DT en el aeropuerto.
Y agregó que “mientras más partidos tengamos, fenómeno. Faltan los chicos de Colo Colo y la “U”, que por su experiencia, nos haría una Selección más potente”.
La Rojita jugará mañana a las 19:00 horas ante los europeos y luego prepararán el segundo duelo ante el mismo equipo, que se llevará a cabo el día 22 en Temuco.

- “Era Borghi” En Colo Colo Comenzó Con Castigo Para Jorge Valdivia

Mal comenzó la era “Borghi” para Jorge Valdivia. El volante fue expulsado “tontamente” en el partido amistoso que Colo Colo empató con Concepción y donde se fue a las duchas a 20 minutos del final.
El “Mago”, que abrió la cuenta en la paridad a 2, recibió la cartulina roja al verse en un entrevero con los jugadores “lilas” y que terminó con la agresión del mediocampista al zaguero Cristián Oviedo.
Ese hecho tendrá un costo deportivo y monetario para el “todotalento”, tal como está estipulado en el contrato que cada jugador firmó con Blanco y Negro.
En dicho vínculo se establecen montos por ser exonerados sin que prime una razón deportiva. Y en ese sentido la multa para los que reciban la roja es de $300 mil.
Eso en cuanto a la cuenta corriente, pero también debiera existir una reprimenda deportiva. De hecho, cuando llegó Claudio Borghi, dijo que “no permitiría indisciplina en jugadores que están llamados a ser guías en el equipo”.
Pese a que hasta el momento no se sabe la medida que adoptará el “Bichi”, más si se cuenta que la incidencia fue en un partido amistoso, está claro que Valdivia comenzó mal en la era del nuevo DT popular.

Por Francisco Plaza A.
Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: