Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 18, 2006

Breves Nacionales.

- Cantantes Callejeros Irrumpen En Casa De Bachelet Y Le Piden Solución A Sus Problemas.
Mientras la Presidenta electa, Michelle Bachelet, sostenía un encuentro protocolar con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Osvaldo Sarabia, el sindicato de cantantes callejeros acudió a la casa de la futura gobernante para plantearle sus problemas laborales debido al Transantiago.
Entonando la tradicional canción de Víctor Jara "Charagua", una veintena de músicos callejeros amenizaron la espera de los periodistas que aguardaban a que concluyera la reunión.
Bachelet se asomó al portón de su residencia para conversar con estos músicos y recibir de mano de uno de ellos, Enzo López, un CD de regalo.
"Ustedes son uno de los grupos que yo tengo considerados en lo que va a ser la reforma a las pensiones, porque son gente que trabaja y que no tiene derecho a pensión", fue la promesa que la Presidenta electa hizo a los manifestantes.

- Comandante En Jefe De La Fuerza Aérea

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Osvaldo Sarabia, junto con señalar que la visita a la Presidenta electa Michelle Bachelet "fue absolutamente protocolar", destacó que en la institución que él encabeza existen "sentimientos especiales" por la ex ministra de Defensa.
Comentó que en la institución "hay sentimientos especiales por el hecho de ser hija del general Bachelet y también porque fue ministra de Defensa".
Tras su cita con el general del aire, Bachelet recibió al Fiscal Nacional, Guillermo Pidrabuena, y al contralor general de la República, Gustavo Sciolla.
- Querellantes En El Caso Loncomilla Quieren Llegar A Un Acuerdo Extrajudicial

El abogado de las cinco personas que se querellaron contra el Fisco por el desplome del viaducto dijo que éstos están dispuestas a terminar la acción judicial a cambio de una millonaria indemnización.
Las cinco personas que cayeron de sus vehículos particulares a las aguas del río Loncomilla la noche del 18 de noviembre de 2004, cuando se produjo el desplome del puente de la Séptima Región, están dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial en la causa.
Lo anterior evitaría que el magistrado a cargo de la investigación continúe adelante con la vista de la causa, cuya sentencia podría ser dictada en abril.
El abogado de la parte querellante, Juan Carlos Quezada, señaló que sus representados están dispuestos a poner término a la acción judicial entablada contra el Fisco de Chile.
"Nosotros siempre hemos invitado al Fisco, al Consejo de Defensa del Estado (CDE), al Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades a que lleguemos a un acuerdo pronto, porque pueden pasar dos o tres años más para tener una sentencia definitiva", afirmó.
Los cinco querellantes exigen del Fisco el pago de 100 millones de pesos por cada uno.
En tanto, el juez está a la espera de los resultados de los exámenes sicológicos practicados a las víctimas, los que fueron calificados por la defensa como medios probatorios indispensables.
La caída del puente Loncomilla causó heridas a 11 personas que transitaban por la vía en sus vehículos al momento del desplome.
Cinco de los heridos demandaron al Estado para que se responsabilice de sus secuelas, por medio del pago de una millonaria indemnización.
Por Fracisco Plaza A.
Fuente : cooperativa.cl

No hay comentarios.: