Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, octubre 23, 2015

Exposición "Cines de Concepción: Memoria y Patrimonio"

Hasta el 31 de octubre se encuentra en el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción (O’Higgins 555, subterráneo) la exposición "Cines de Concepción: Memoria y Patrimonio”, abierta en el marco del Proyecto Vermut 2015.

El montaje rememora 14 salas penquistas, la mayoría ya cerradas, incluso algunas demolidas: Lido, Alcázar, Windsor, Cervantes, Romano, Explanade, Ideal, Concepción, Lux, Prat, Rialto, Central, Roxy y Regina. Contempla la exhibición de material fotográfico facilitado por el Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío y el Archivo de la Universidad de Concepción, documentos que fueron seleccionados por el equipo de Proyecto Vermut y el creador de Historia Arquitectónica de Concepción, Luis Darmendrail.

La instalación ha sido encargada a República Portátil (colectivo de arquitectura y diseño) e incluye más de 40 fotografías exclusivas y planos de las salas. La idea es establecer una línea del tiempo que retrate la presencia temporal y la localización espacial de estos lugares, por lo que las piezas expuestas son acompañadas por textos que narran dicho desarrollo patrimonial.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN: Lunes a viernes de 15:00 a 19:30 horas y sábado de 10:30 a 14:30 horas.

La cuarta edición del ciclo Proyecto Vermut, incluye durante octubre la exhibición gratuita de destacados largometrajes chilenos al interior de cinco galerías comerciales, que cobijan en su interior vestigios de cines locales. Las cintas son: La Memoria del Agua, La Once, Allende mi abuelo Allende, El Club, La Voz en Off, Desastres Naturales y Naomi Campbel.

No hay comentarios.: