Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, octubre 23, 2015

Minvu realiza visita con alumnos de Escuela Diferencial Chile España a Cerro Caracol


En el contexto de acercar a la comunidad con el Cerro Caracol, proyecto que se enmarca en el Programa de Parques Urbanos del Minvu, la Casa de la Inclusión de la Municipalidad de Concepción en conjunto con la Seremi invitaron a un grupo de 54 alumnos y alumnas de la Escuela Diferencial Chile España para que lo conocieran y disfrutaran de una entretenida tarde recreativa.

Los visitantes llegaron al Mirador Alemán, donde fueron recibidos por un animador quien les contó la historia del Parque Ecuador y del Cerro Caracol basado en seres mitológicos, posteriormente bajaron hacia los miradores y descubrieron los senderos de maicillo, las aves, flores y árboles que se encuentran en el predio.

Para Cecilia Figueroa, Directora de la Escuela Diferencial Chile España, "esta iniciativa coordinada con la casa de inclusión del Municipio de Concepción y con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es valorable ya que les da la oportunidad a estudiantes en situación de discapacidad, que muchas veces viven sólo en contextos más restringidos ya que van del colegio a la casa y viceversa, que sepan que tienen el derecho de hacer uso de estos espacios públicos".

Por su parte Susan Zurita, encargada del Departamento de la Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio Penquista sostuvo que el objetivo principal de su equipo es promover los derechos de las personas que presenten alguna discapacidad y favorecer su calidad de vida, "es por eso que realizamos acciones que tengan que ver con el acceso a espacios públicos y actividades que favorezcan la recreación de las personas. Este fue el plan piloto para luego promover en otros establecimientos y con otros grupos de personas con discapacidad este tipo de actividades".

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío ha considerado como tarea primordial rescatar y dotar de espacios significativos a los habitantes del Gran Concepción, logrando construir y recuperar Parques que sólo eran un anhelo y que con el esfuerzo de todos se van transformando en una realidad, permitiendo hacer ciudades amigables con el medio ambiente y mucho más cercanas a las necesidades de las familias.


"Estamos muy contentos pero a la vez muy emocionados de ver cuando una obra comienza a rendir frutos, y la verdad que es un tremendo orgullo poder tener un conjunto de niños con capacidades diferentes que tienen la oportunidad de venir a conocer y disfrutar del cerro; y esto nos incentiva a seguir profundizando en aspectos que tienen que ver con la inclusión social en aspectos generales, de tal manera que podamos a través de nuestra obras ir abriendo nuevos espacios para que la ciudadanía en su conjunto pueda disfrutar de la ciudad y en definitiva ser más felices".


Las principales obras que contempla este proyecto son la conservación y mejoramiento escalera acceso por calle Angol, construcción acceso por calle Colo Colo, conservación y mejoramiento de miradores existentes, paisajismo y mobiliario urbano, construcción anfiteatro natural y el paisajismo del Mirador Alemán.

El monto de la inversión supera los 3 mil millones de pesos.

No hay comentarios.: